INVITA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A PARTICIPAR EN ENCUESTA DE SALUD MENTAL 2024

INVITA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR A PARTICIPAR EN ENCUESTA DE SALUD MENTAL 2024

*Los resultados han permitido brindar mayor cobertura y generar información para prevenir y tratar la salud mental

MEXICALI.- Con el objetivo de reforzar las estrategias y servicios en materia de salud mental para las y los bajacalifornianos, el gobierno encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), invita a la ciudadanía a participar en la encuesta de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas 2024.

El resultado de estas encuestas han logrado aumentar la cobertura desde primer nivel de atención en beneficio de la ciudadanía, y generar información en materia de prevención y tratamiento en temas de salud mental y consumo de sustancias en la entidad.

El director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, manifestó que por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar los esfuerzos realizados se han encaminado a la construcción de entornos de inclusión y apertura para el cuidado, la comprensión y la prevención de la salud mental.

“Por ello, es importante generar información estadística que servirá como base para que las distintas dependencias gubernamentales sigan mejorando los servicios en materia de prevención y tratamiento del uso y abuso de sustancias, por lo que invitó a toda la población bajacaliforniana a participar de manera anónima y confidencial en la Encuesta Estatal de Salud Mental 2024”, manifestó.

Reiteró que estas acciones buscan erradicar los prejuicios de los problemas de salud mental, además de promover el autocuidado, recordando que la salud mental es parte primordial de la salud general.

Para participar en la encuesta estatal, es necesario ser mayor de 18 años y vivir actualmente en Baja California, sin importar el lugar de nacimiento. Ingresa a la página www.ipebc.gob.mx y en la sección de comunicación, podrá responder la encuesta estatal.