AUXILIA ESCUADRÓN VIOLETA A DOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR; LOGRAN DETENER A LOS AGRESORES

AUXILIA ESCUADRÓN VIOLETA A DOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR; LOGRAN DETENER A LOS AGRESORES

MEXICALI.- Agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaron, por separado, en el municipio de Mexicali, a dos individuos que ejercieron violencia física y verbal en contra de sus familiares; los dos hombres opusieron resistencia a la detención, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer incidente tuvo lugar en el fraccionamiento Valle del Pedregal, de acuerdo con lo expresado por la víctima, luego de discutir verbalmente con su sobrino, este se comportó agresivo y la empujó contra la pared, produciéndole lesiones en un brazo y en la espalda; por tal razón se detuvo a quien se identificó como Leonel Omar “N”, de 37 años y originario de Obregón, Sonora.

En otra acción, gracias a la llamada que logró realizar la víctima al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) de Baja California, fue posible detener sobre la avenida Tepanco del fraccionamiento Rincones de Puebla a Alejandro “N”, de 44 años y originario de Mexicali, por la probable comisión del delito de violencia familiar.

Cabe informar que los hoy detenidos fueron llevados a la FGE Zona Oriente, quedando a disposición de dicha autoridad; así también se informa que como parte de la atención integral que despliega el Sistema Violeta implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a ambas víctimas se les brindó asesoría jurídica para que acudan a denunciar formalmente ante la Fiscalía General del Estado.

La SSCBC exhorta a la población a continuar participando en las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes para cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, así como a la Línea Violeta con una atención directa de 07:00 a las 23:00 horas los 7 días de la semana, al teléfono 837-37-00 ext. 11017. La Seguridad Somos Todas y Todos.