DETIENE ENLACE INTERNACIONAL A TRES PRÓFUGOS EXTRANJEROS

DETIENE ENLACE INTERNACIONAL A TRES PRÓFUGOS EXTRANJEROS

MEXICALI.- Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), lograron capturar en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada a tres hombres con orden de aprehensión en Estados Unidos, luego de que dieran seguimiento a la solicitud de las autoridades extranjeras para iniciar la búsqueda en Baja California.

A Ángel “N”, se le ubicó en la capital del Estado, sobre la calle Sur esquina con la calle Bajos de Pasadina, en la colonia Bella Vista; en la ficha informativa proporcionada por el Departamento del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), se indica que fue acusado por el delito de intento de homicidio, motivo por el que un Juez concedió una orden de arresto en su contra, desde día 10 de abril del año 2017.

En la ciudad de Tijuana, sobre la avenida de la Amistad en la colonia Empleados Federales, fue detenido Kenneth “N”, quien está señalado de participar directamente en la comisión del delito de importación de heroína; la autoridad del U.S. Marshals, informó que, la orden de arresto fue girada el 28 de marzo de 2024.

Por último, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), capturaron en la ciudad de Ensenada a James Eric “N”, de 51 años y originario del Condado de Brewster, Texas, Estados Unidos, cuando se encontraba sobre la avenida Ruiz y calle Primera en la Zona Centro; el servicio de alguaciles reveló que James Eric “N”, tiene un mandato activo en su contra por el delito de tráfico de personas en Estados Unidos, signado el 25 de marzo de 2024, bajo el Número de Orden: 23CR00289-001.

Cabe mencionar que, en todos los casos, se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, autoridad encargada de dar seguimiento al proceso de entrega de los tres presuntos delincuentes al país que los reclama.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles del Gobierno en México, así como autoridades extranjeras, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.