SE SUMA SEPROA A TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL CANAL REFORMA

SE SUMA SEPROA A TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL CANAL REFORMA

MEXICALI.- Extraer el azolve del Canal Reforma es una de las principales misiones en las que la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA) trabajará, sumándose a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En el proyecto de desazolve y limpieza del importante canal, también intervendrá el Gobierno Municipal, así se dió a conocer en evento informativo celebrado la mañana de este martes en el poblado de Los Algodones.

El secretario de Agua, Armando Samaniego, se reunió con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, así como con diversas autoridades del Gobierno Estatal y Federal, para dar a conocer los trabajos que se llevarán a cabo durante los próximos 90 días.

Las labores de dragado que se efectuarán en el Distrito de Riego 014, Río Colorado llevan el objetivo central de mejorar la conducción y asegurar el abastecimiento para las familias y trabajadoras del Estado.

Ante esto, Armando Samaniego se dijo comprometido y entusiasmado con la intervención que la SEPROA tendrá con la CONAGUA, confirmándose una vez más la voluntad que existe para seguir pactando alianzas interinstitucionales, tal y como lo ha señalado la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

“Celebro este tipo de proyectos, el cual para nada es un trabajo menor, es un hecho histórico porque se está metiendo a apoyar el Ayuntamiento de Mexicali, algo que nunca había sucedido, además el Gobierno Federal está aportando maquinaria nueva del interior de la República y, finalmente, el Estado está sumándose con la limpieza de azolve en los canales, en un trabajo con las Comisiones, Distritos y organismos de Baja California”, dijo el secretario Armando Samaniego.

Al frente de la presentación, explicando a detalle los aspectos técnicos, estuvo el director general del Organismo Cuenca Península, de la CONAGUA, Francisco Bernal Rodríguez, quien aseguró que el Canal Reforma deberá recibir mantenimiento constante a partir del próximo año, una vez concluido el trabajo de desazolve presentado ante medios de comunicación y autoridades gubernamentales de los tres poderes.